sábado, 10 de septiembre de 2011

Recetas de fin de verano


Después del verano llegan algunos platos que hemos estado haciendo:

 Falsa patata riojana: 


 Pure de patatas con sofrito de bacon, cebolla y pimiento. ¡El toque del aceite de perejil es muy refrescante!


Potaje ligero:

  

Técnicas modernas para un plato tradicional. El caldo de garbanzos y soja está espesado con agar y xantana, la "piel" del bacalao es un guirlache crujiente de sésamo negro y soja, puesto sobre el bacalao confitado y adaptado con el soplete. Rico rico, aunque suene raro! Fiarse sin pensar.



Patatas chips caseras:


Se consiguen tan crujientes gracias al cortafiambres! 1,8 mm de grosor y aceite a 120º, hechas una por una. Es importante tenerlas en remojo un buen rato antes de freírlas, para que se les vaya un poco el almidón, y secarlas antes de echarlas en la sartén. NADA que ver con las de bolsa en ricas y sanas.

Hamburguesas:


Con ajetes y setas, queso, bacon, tomate y lechuga. Pan de olivas, mostaza y salsa barbacoa. Homenaje a los Estados Unidos pasando por Cataluña!

2 comentarios:

  1. ¡Pero qué pinta tienen los dos platos patateros!!!

    ¡Eso sí, lo de las patatas tuvo que ser un trabajo de horas. ¿hay que ir una por una? ¿aún así, con ese grosor, no se rompen?

    Saludos a los 2!

    ResponderEliminar
  2. Una por una, la excelencia tiene su dificultad! No se rompen porque les di la vuelta con unas pinzas tipo cirujano, cada una tarda un minuto aproximadamente en hacerse.

    Muchos abrazos de los dos!

    ResponderEliminar